Terapias Individuales

Durante la terapia doy soluciones prácticas para ayudar a reducir el estrés, revitalizar la energía y resiliencia (recuperación de una crisis) al mismo tiempo restaurar el equilibrio mental, emocional y físico. Estrés Cuando nos damos cuenta que la vida se mueve más y más rápido andamos de un lugar para otro tratando de mantenernos al día con las obligaciones del trabajo, la casa, la escuela y socialmente  ¡¡¡es agotador!!!

La energía y tu resistencia cada día se drena y el nivel de estrés aumenta. Es probable que experimentes síntomas como ansiedad, irritabilidad, tensión muscular, insomnio, depresión u otros problemas graves como arritmias, ataques de pánico, pérdida de memoria y poca capacidad para solucionar problemas.

¿Quieres más energía y resistencia? ¿Quieres sentirte mejor mental, física y emocionalmente mas a menudo? Puedes empezar desde hoy aplicando herramientas como EFT Técnicas de Liberación Emocional y otras herramientas que te ayudan a conectarte con el corazón.

Entendiendo más el estrés

Se ha estudiado mucho sobre el estrés desde hace más de 23 años y muchos investigadores sostienen que es nuestra percepción de los acontecimientos, no los propios acontecimientos en sí son los que causan la mayor parte de nuestro estrés, otros estudios muestran que son nuestras respuestas emocionales a nuestras percepciones de los acontecimientos las que causan la mayormente que nuestros niveles de estrés se eleven.

Existen muchos consejos para reducir el estrés como yoga, meditar, correr, hacer ejercicio y todo este está bien sin embargo muchas veces no es suficiente pues traemos demasiada carga y los bloqueos y resistencia a sentirnos mejor cada día son más grandes.

Es importante saber lo que pasa en nuestro cuerpo cuando hay estrés o miedo
– Aumenta la Presión
– Incrementa la glucosa en la sangre y coagulación
– La sangre se va a las extremidades
– El corazón trabaja más, llevando adrenalina a todos los músculos
– Se detiene el sistema inunológico, así como otras funciones
– Inhibición del área cortical del cerebro (la responsable de tomar decisiones, comunicación verbal, solución de problemas, razonamiento lógico.
– Se produce más cortisol
– El sistema inmunológico y digestivo se debilitan

La coherencia (estado optimo en el que el corazón, la mente y las emociones operan en sincronía y equilibrio) es un estado importante que debes de dominar. El aumento de la coherencia ayuda a sentirnos bien, a pensar y dormir mejor, hacer mejor las cosas en el trabajo o la escuela y mejorar las habilidades de comunicación. Tu corazón, las emociones, el estrés y la coherencia se relacionan entre sí y como tu corazón es tan inteligente como tu cerebro y está afectando casi todo lo que haces.

Te doy un tip para utilizar en ese momento de estrés, que además lo puedes hacer varias veces por día y sólo te lleva 5 minutos:

Respira profundo tres veces y piensa en tu corazón mientras inhalas,
Piensa en un sentimiento o actitud positiva mientras exhalas,
Haz tuyo ese sentimiento y sigue respirando, imaginando que es el corazón es quien lo está haciendo, no tus pulmones,
A medida que te vas acostumbrando, elije nuevos sentimientos para ayudarte a eliminar el estrés según sea necesario.
Puedes, cada mañana y al irte a dormir, respirar agradecimiento. Es una maravillosa forma de fluir a través de tus actividades diarias.

Si estás familiarizado con EFT, puedes hacer una ronda llenando los paréntesis.  Si no conoces la técnica, da click aquí para ver el video.

A pesar de que me siento estresado, como cuando (menciona un evento lo más específico que puedas… ejemplo… “tenía 8 años cuando me tacharon todas las respuestas del examen de español”), “Yo me amo y me acepto completa y profundamente”.
En los puntos dí… “me tacharon todas las respuestas”.

Al terminar la ronda,  respira pensando en un sentimiento positivo.
Puedes ir haciendo EFT en diferentes eventos que te hayan causado estrés o en eventos en que te sentiste presionado o con miedo.

¿Cuánto va a mejorar tu vida cuando aprendas a controlar tú estrés?   ¡¡¡Mucho!!! de acuerdo con la ciencia de los últimos años.

Los siguientes son algunos de los beneficios mas importantes de reducir el estrés:
– Ayuda a eliminar la pérdida de energía innecesaria
– Disminuye la impaciencia, irritabilidad y el enojo,
– Mejora la salud física y mental,
– Da un mayor acceso a la intuición,
– Mejoran la memoria, la atención y otras funciones cerebrales,
– Da más energía durante el día y proporciona un sueño reparador por la noche.

Si gustas, me puedes mandar tús dudas o inquietudes:

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